Colisiones con aves: una preocupación real para los pilotos y el personal del aeropuerto de Reno
RENO, Nev. (News 4 & Fox 11) — Los pilotos con vuelos de entrada y salida del aeropuerto internacional Reno-Tahoe se encuentran con un problema de seguridad cada vez que tienen que despegar o aterrizar, y no son turbulencias, sino aves.
El personal del aeropuerto llega muy lejos para mantener alejadas las criaturas de los jets de varias toneladas que están rodando por la pista.
«Están en comunicación constante con nuestra torre de control, y está en comunicación constante con los pilotos. Están hablando todos juntos en un baile muy bien orquestado.» Dice Brian Kulpin, el vicepresidente de marketing y comunicación de la autoridad del aeropuerto Reno-Tahoe.
Los números de la Federal Aviation Administration muestran la cantidad de aves y aviones que han colisionado a lo largo de los años en el aeropuerto de Reno. En 2009, hubo nueve colisiones. El número creció a 27 en 2013. Hasta octubre de 2018, la FAA mostró que hubo 12 colisiones con pájaros en el aeropuerto de Reno. La mayoría de las colisiones son menores, pero en el último Febrero la FAA reportó que un pájaro causó daños moderados a un avión JetBlue.
Leer más: MyNews4