Detección de amenazas aéreas

Sistema inteligente de protección de aves para parques eólicos

Artificial Vision Wind Parks es un sistema automático que permite detectar a las aves en un rango determinado y protegerlas de las colisiones contra los aerogeneradores utilizando distintos medios, tanto activos como pasivos.

Leer más

Sistema inteligente de detección de amenazas aéreas en aeropuertos

Artificial Vision Airports es un sistema automático que permite detectar amenazas aéreas en las inmediaciones de un aeródromo o aeropuerto con el propósito de evitar el riesgo en las operaciones del mismo. Tras esta detección, se podrían poner en marcha acciones de disuasión y/o captura de esta amenaza, en función del tipo y el riesgo que esta amenaza suponga.

Leer más

Funcionamiento sencillo

El sistema utiliza como sensores únicamente unas cámaras de alta resolución, por lo que no necesita partes móviles complejas como los radares. Las imágenes que se muestran son un ejemplo del funcionamiento real del sistema.

Es posible detectar cualquier tipo de objeto volador o de amenaza aérea.

Aplicación de control intuitiva

Gracias a la interfaz de control que ofrecemos, es posible monitorizar múltiples localizaciones de forma remota por un solo operario, aunque esto no es necesario en la mayoría de los casos, ya que el sistema puede funcionar de forma totalmente autónoma.

La aplicación permite ver en tiempo real lo que está ocurriendo en distintas localizaciones de forma remota, además de generar informes y estadísticas de las detecciones y actuaciones realizadas.

Características destacadas

Cámaras en 4K

Máxima calidad y resolución de imagen para optimizar el proceso de detección de amenazas.

Inteligencia artificial

El sistema funciona gracias a una compleja red neuronal desarrollada específicamente para este propósito

Sistema automático

Solo hay que ponerlo en funcionamiento y esperar a que el sistema alerte de cualquier potencial amenaza.

Acciones automáticas

El sistema puede ser configurado para llevar a cabo una serie de acciones activas o pasivas en función del tipo de amenazada detectada.

Rango de detección de hasta 600m

Detecciones hasta 600 metros debido al gran refinamiento alcanzado en el entrenamiento de las redes neuronales.

Sin partes móviles

La ausencia de partes móviles permite que la complejidad mecánica del sistema sea mínima y aumenta su resistencia a fallos.

Nuestros productos

Módulo Detección

Estación compuesta por hasta dos cámaras 4K con detección automática de aves mediante Inteligencia Artificial.
Se puede instalar en uno o varios aerogeneradores extremos de parque, en torre meteorológica, o en puesto de vigilancia medioambiental.

Módulo Control

Puesto de control único remoto conectado a tantos Módulos de Detección como se desee, el operador recibe en tiempo real el estado de todos los Módulos de Detección.
Permite configurar acciones automatizadas y elaborar completos informes.

Módulo Disuasión

Interacción en tiempo real y desatendida con los sistemas para ahuyentar a las aves que se acercan demasiado a la infraestructura que se quiera proteger.

Módulo Parada Aerogenerador

Interacción en tiempo real y desatendida con el sistema de parada por seguridad de las aves y los aerogeneradores. Configurable en tiempo de retardo y duración según la trayectoria o proximidad del ave.

Módulo Reportes

Generación de informes y gestión de la información de varios Módulos de Detección de forma automatizada y centralizada.

Servicios

Equipo