Existe una gran problemática en los parques eólicos debido a que las aves colisionan con los aerogeneradores, lo que supone un grave problema medioambiental. Aquí es donde reside una de las principales aplicaciones de Artificial Vision Air Detection.
Nuestro sistema automático de detección/disuasión/parada puede ayudar enormemente a paliar este problema. A continuación se enumeran los distintos tipos de configuraciones más comunes, siendo cada una de ellas adecuada para un tipo de situación distinta.
En esta lista no se recogen todas las configuraciones, ya que es posible realizar cualquier combinación de los productos y es necesario estudiar cada situación de forma independiente.
Posibles configuraciones con cámara en nacelle o en la base de la torre
Mediante esta configuración es posible realizar un inventario de todas las aves que se han aproximado o campeado por la zona en el intervalo de tiempo deseado, siendo este intervalo desde unos pocas semanas a meses, o de forma continuada durante la operación del parque.
Los datos de estas detecciones serán almacenados en un servidor, al que el usuario tendrá acceso para visualizar distinto tipos de informes.
Mediante esta configuración es posible actuar sobre un aerogenerador de forma independiente junto con el Módulo de Disuasión si la detección supera un cierto umbral.
Automático y desatendido: no requiere atención en tiempo real.
Mediante esta configuración es posible que todo un grupo de N aerogeneradores sea monitorizado desde una estación central de control. Cada aerogenerador tiene la capacidad de actuar automáticamente sobre el Módulo de Disuasión o Módulo de Parada de Motor.