Los aeropuertos pueden ser un campo de aplicación excelente para nuestro sistema, ya que es la infraestructura más sensible a la invasión del espacio aéreo por cualquier tipo de objeto, ya sea debido a causas naturales, accidentales o intencionadas.
Las aves siempre han sido un problema en las pistas de los aeropuertos, especialmente en determinados puntos geográficos con un mayor flujo migratorio de las mismas. Pero actualmente, la popularización de los RPAS para usuarios domésticos ha propiciado que se produzcan cada vez más incidentes en los aeropuertos.
Artificial Vision Air Detection permite luchar contra este problema utilizando una sola tecnología, detectando todo tipos de objetos aéreos que puedan suponer una amenaza, ya sean aves o drones, y llevando a cabo una serie de acciones configurable.
Las configuraciones listadas a continuación no son más que una sugerencia de las opciones más habituales, pero es posible desarrollar otras configuraciones para abordar cualquier tipo de situación.
Mediante esta configuración es posible vigilar las inmediaciones de un aeropuerto, detectando en tiempo real cualquier intrusión en el espacio aéreo. La aplicación del Módulo de Control permite ver y localizar la amenaza en un mapa, además de mostrar una imagen de la misma.
El operario de la aplicación puede recibir avisos de distinto tipo, como por ejemplo, sonoros, a través de distintos canales. Es posible desencadenar una acción a tomar a partir de esta aplicación.
Esta configuración permite a las autoridades aeroportuarias generar informes sobre las distintas detecciones que se van produciendo. Es posible interconectar toda una red de Módulos de Detección y verlos desde un Módulo de Control.
Además, todos los datos de las detecciones generadas se almacenarán en un servidor, permitiendo generar distinto tipo de informes y estadísticas, con la posibilidad de detectar al culpable de la intrusión si es que esta se realiza de forma intencionada.